miércoles, 26 de junio de 2013

Facebook se suma a los hashtags.

La red social Facebook ha introducido etiquetas o hashtags en su interfaz. Hasta el momento nos habíamos cruzado con algunos hashtags entre los comentarios en Facebook, esto se debía a que los usuarios difundían los mismos comentarios en diferentes plataformas. Sin embargo, ahora los hashtags serán linkables y podrán verse reflejados en los publicaciones.

Con la posibilidad de identificar e iniciar conversaciones a tiempo real, se plantean novedosas estrategias de comunicación muy beneficiosas para los anunciantes. En este sentido, se abre un nuevo mundo de posibilidades.
  
Si vinculamos un hashtag a una persona o página, con un simple clic podremos comprobar todo lo que están hablando del tema en Facebook. También podremos utilizarlos para realizar búsquedas a través del buscador, todo ello con el propósito de aumentar la visibilidad de aquellos eventos, personajes o marcas sobre los que se comparte información.


Para crear un hashtag, el internauta deberá preceder aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar del símbolo almohadilla (#), lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto de etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social.

Ya has empezado a utilizar los hashtag en Facebook. Pruebalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario