Es un sistema que permite
almacenar información en una especie de código de barras
bidimensional de última generación, caracterizado por los tres
cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permite detectar la
posición del lector.
Gracias a este sistema
puedes capturar con tu móvil la información de contacto y
localización de cualquier empresa, guardarla en la agenda de
contactos, llamar, visitar su web, mandar un email o incluso ver
donde esta situada en Google Maps, lo cual supone una interesante
oportunidad de marketing que muchas empresas ya están explotando.
Los códigos bidi
(también llamados códigos QR) creado por la compañía
japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota en 1994. Su nombre se deriva de la frase inglesa Quick Response "QR" (Respuesta rápida en
español). Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son
el código bidimensional más popular en ese país.
Los códigos QR dan imagen de modernidad pero apenas se usan. Su presencia en publicidad es cada vez mayor: marquesinas, tarjetas de visita, museos, incluso lapidas para recoger información audiovisual sobre un difunto.
Aunque debemos tener en
cuenta que el nivel de uso, la cantidad de gente que ves escaneando
un código para interpretarlo es bajo. El hecho de descargar una
aplicación, hacer una foto y la escasez de información relevante
que en ocasiones contiene, provoca cierta pereza.
¿Aprovechas el avance de las nuevas tecnologías, o no?
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