martes, 18 de junio de 2013

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada es la mezcla entre el mundo real y el mundo virtual para enriquecer la experiencia del usuario en su cotidianidad. Se superponen imágenes e información virtuales a las imágenes reales que son captadas a través de las cámaras y sensores de los dispositivos móviles; y en base a la comparación de patrones (reconocimiento de objetos) y/o el uso de tecnologías de geolocalización (GPS).





La Realidad Aumentada ya se está utilizando para proyectos tecnológicos muy avanzados en ámbitos tales como la salud (cirugías), el deporte (superposición de rayas de posición en fútbol), educación (ej. estudio del cráneo), capacitación profesional (simuladores), entretenimiento, publicidad (probador de ropa), entre otros.

Hoy en día ya existen diversos productos para los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tablets que nos permiten disfrutar de este tipo de interacción real-virtual en sus pantallas. A su vez, se han creado productos que se utilizan como lentes (Google Glass) en los cuales se instalan los dispositivos electrónicos que permiten visualizar sobre los mismos la información virtual.

La Realidad Aumentada está cambiando la forma como se hace la publicidad, logrando una mayor coparticipación e interacción con el consumidor. Gracias a ello, el consumidor puede informarse mejor acerca de un producto, servicio o marca, interactuando con el mismo y divirtiéndose a la vez en el proceso.



La Realidad Aumentada promete ser un avance tecnológico que afectara nuestra vida a nivel personal y profesional, ya que se vislumbran todo tipo de aplicaciones que gracias al uso de Internet permitirán obtener y compartir datos desde cualquier lugar y con prácticamente cualquier cosa.

Sin duda alguna estamos ante el nacimiento de lo que definirá un mundo donde lo que hemos visto en algunas películas se acerca cada vez más a la realidad.

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