jueves, 20 de junio de 2013

Geolocalización, un avance más de la tecnología.

Cada vez se está dando más importancia la geolocalización, es decir, la ubicación de lugares a través de sus coordenadas de posicionamiento geográfico.

La geolocalización permite localizar un teléfono móvil o un ordenador en un lugar preciso. Esta tecnología ha sido aprovechada por redes sociales como Facebook o Foursquare.  Así como, determinar las coordenadas geográficas de un teléfono móvil o un ordenador. Con un Smartphone, la localización es posible incluso sin activar la función GPS del teléfono. 

Una empresa que desee tener éxito en Internet debe lograr que las aplicaciones móviles que usan geolocalización la destaquen respecto a su competencia local en la zona donde se encuentre el usuario que navega en Internet.


La introducción del sistema operativo Android de Google y el iOS de Apple en estos dispositivos y gracias a los GPS en los mismos, han hecho que el compartir la información entre los usuarios de los medios sociales se haga muy fácil, rápido y agradable. Las redes sociales como FourSquare son especialistas en este tipo de interacciones y Google Plus Local permiten compartir opiniones y fotografías de los lugares visitados, que luego son mostradas en las aplicaciones móviles.

El efecto del crecimiento del uso de la geolocalización implica que una empresa que quiera tener éxito en su presencia en Internet debe asegurarse de estar bien ubicada en los diversos sistemas de mapas, no solamente desde el punto de vista de sus detalles geográficos y de contacto, sino también con las palabras claves utilizadas por los usuarios en dichos sistemas para asegurar estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Los niveles de interacción en línea de las empresas con sus clientes potenciales pueden ser de diversa índole de acuerdo al grado de innovación que cada empresa tenga, es posible realizar concursos entre quienes visitan los establecimientos y promover los mismos a través de los medios sociales, proveer descuentos en sus productos y servicios si el cliente demuestra que ha divulgado opiniones positivas acerca del lugar en los medios sociales en línea, entre otras iniciativas.

Aún no estas geolocalizado? A que esperas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario