La reputación online
es el prestigio o estima de una persona o marca en Internet,
procedente de los buscadores y cuya gestión es conocido por SERM
(Search Engine Reputation Management).
La reputación online
se construye con las opiniones de las personas en Internet, donde
resulta muy fácil y económico colocar contenidos e información a
través de mecanismos de comunicación 2.0., como foros, blogs y redes
sociales.
Las opiniones, por
ejemplo, son un arma muy poderosa de promoción empresarial cuando
son positivas, pero nefastas cuando son negativas. En este segundo
caso, hay que poner remedio cuanto antes para contrarrestar las
informaciones negativas con el fin de que se desaparezcan de la red
o, en todo caso, no ocupen posiciones relevantes en los buscadores
con el fin de mitigar sus efectos adversos.
Aunque la reputación
sólo es parcialmente controlable, si puede medirse de forma más o
menos útil o fiable. Un aspecto esencial de la gestión de la
reputación online es la monitorización en tiempo real de
Internet para estar al tanto de ataques potenciales contra la
reputación, son muy útiles herramientas como Google Alerts o
Yahoo Alerts.
Ya
has comprobado que Reputación Online tienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario