martes, 2 de julio de 2013

La Reputación Online

La reputación online es el prestigio o estima de una persona o marca en Internet, procedente de los buscadores y cuya gestión es conocido por SERM (Search Engine Reputation Management).

La reputación online se construye con las opiniones de las personas en Internet, donde resulta muy fácil y económico colocar contenidos e información a través de mecanismos de comunicación 2.0., como foros, blogs y redes sociales.


Las opiniones, por ejemplo, son un arma muy poderosa de promoción empresarial cuando son positivas, pero nefastas cuando son negativas. En este segundo caso, hay que poner remedio cuanto antes para contrarrestar las informaciones negativas con el fin de que se desaparezcan de la red o, en todo caso, no ocupen posiciones relevantes en los buscadores con el fin de mitigar sus efectos adversos.

Aunque la reputación sólo es parcialmente controlable, si puede medirse de forma más o menos útil o fiable. Un aspecto esencial de la gestión de la reputación online es la monitorización en tiempo real de Internet para estar al tanto de ataques potenciales contra la reputación, son muy útiles herramientas como Google Alerts o Yahoo Alerts.


Ya has comprobado que Reputación Online tienes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario