Twitter, es el canal preferido de atención al cliente. Twitter
es una plataforma bidireccional de comunicación.
Las
ventajas que nos puede proporcionar twitter como medio de
atención al cliente son múltiples: ahorro de tiempo, reduce costes (no es
necesario mantener un call center) con solo una conexión a internet es
suficiente, movilidad que permite contestar a tus clientes desde el móvil,
mejora la credibilidad de tu marca los clientes satisfechos pueden hablan muy
bien a través de twitter.
Para
conseguir un servicio al cliente eficaz, debes monitorizar tu marcar y estar
pendiente de lo que se comenta. Escucha a tus clientes, proveedores y usuarios.
No vale con crearse una cuenta, automatizarla y olvidarse de ella. Este canal
es tan importante como disponer de un teléfono de atención al cliente o
contestar un correo electrónico dirigido a la cuenta corporativa de la empresa.
Cuando
surjan quejas ofrece soluciones. Es imprescindible que actúes de forma inmediata.
Cuando se creen conflictos lo mejor es seguir en privado las conversaciones con
los clientes enfadados, y es conveniente hacer un seguimiento una vez
solucionado el problema. Se cauteloso, piensa bien siempre antes de contestar
para no crear malentendidos. Comienza siempre dando las gracias a tus clientes.
Es
muy conveniente utilizar una cuenta de twitter solo para la atención al
cliente indicando el horario de atención al público, y otra para la imagen
corporativa.
¿Te has decido a ingresar en el mundo de Twitter? Descubrelo.
Es necesario estar presente en las redes sociales. Twitter tiene la ventaja de la inmediatez y el minimalismo, y atenderla requiere ( en principio) menos tiempo que atender otras.
ResponderEliminarUn saludo.